Ingredientes:
1/2 kgr de gambones
1 Puerro
1 sepia
2 calamares voladores grandes
Huesos de rape
Tomate, ajos y pimiento rojo (para el sofrito)
1 bogavante
1/2 kgr. de almejas
Sal
La base de este arroz es hacer un buen fumet, asique lo primero será pelar los gambones, sofreír junto con un puerro (si es muy grande, usar medio) y triturar. Yo lo hago en la Thermomix pero se puede hacer en una olla convencional, el truco es triturar las cabezas.
Una vez tenemos todo triturado, añadimos sal (o caldo de carne), añadimos los huesos de rape y que cueza unos 15'. Retíramos, colamos y reservamos.
Preparamos el sofrito con cuatro ajos, medio pimiento rojo y un tomate. Dejamos pochar 20' aprox y retiramos.
Preparamos el pescado:
Bogavante: tenemos que partirlo para añadirlo al final de la cocción del arroz. Separamos las patas, la cola y la cabeza. Con una piqueta cortamos la cola en medallones, después partimos en dos las patas y por último la cabeza la abrimos por la mitad. Esas mitades las sellaremos en una sartén un poco de aceite para que no pierda su jugo.
Partimos la sepia y los voladores.
Ponemos las almejas en agua con sal para que pierdan la tierra que puedan tener.
Ya en la sartén que vayamos a usar para el arroz, ponemos el sofrito y el pescado a rehogar. Cuando este hecho, añadimos el arroz( la medida que utilizo es medio vaso de arroz por persona y un vaso y medio de caldo por cada medio vaso de arroz). Un poco mas del doble para que salga meloso. En este caso voy a poner 4 vasos de arroz y 10 de agua.
Añadimos el arroz al sofrito y le damos un par de vueltas con todo el pescado. Añadimos colorante al gusto y añadimos el caldo.
El arroz necesitan entre 15 y 20' dependiendo del gusto y del tipo de arroz utilizado. A mi me gusta que quede entero, lo dejamos 15', los primeros 7' a fuego alto y el resto del tiempo a fuego lento. Podemos corregir de caldo si vemos que es poco.
Los últimos minutos de la cocción, añadir el bogavante, las almejas y los gambones pelados.
La verdad es que ha sido todo un éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario